04 diciembre 2018

Mejoran condiciones de planteles educativos en Huaniqueo

                                                                                                

Con una inversión de 682 mil 503 pesos, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), construyó una techumbre en el Jardín de Niños “Antonio Caso”, la cual fue inaugurada este martes.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, afirmó que ha sido una instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el brindar atención a las escuelas con el objetivo de que las alumnas y los alumnos tengan mejores condiciones de desarrollo educativo.

Díaz Chagolla dijo que ejemplo de lo anterior ha sido el trabajo realizado en el Jardín de Niños “Antonio Caso”, en el que además de la techumbre se realizó la impermeabilización de dos aulas, para así dignificar y hacer funcionales los espacios para la comunidad escolar.

La presidenta municipal de Huaniqueo, Ma. Trinidad Vázquez Herrera, agradeció el que haya sido tomada en cuenta la necesidad del centro escolar, ya que con la construcción de la techumbre se generan las condiciones de seguridad que se requieren para las niñas y los niños.

La directora del Jardín de Niños, Sara Andrea Juárez García, agradeció a la directora del IIFEEM por atender y hacer realidad la techumbre, porque así las niñas y los niños ya no tendrán que mojarse en tiempo de lluvias, ni sufrir por los rayos del sol, además de que reconoció a toda la comunidad que siempre ha apoyado al plantel.

En su oportunidad, María de Jesús Guzmán, en representación de los padres y madres de familia, también reconoció al IIFEEM por las obras realizadas  en el centro escolar, las cuales eran necesarias para que sus hijas e hijos puedan realizar más actividades al aire libre.

Tanto la directora del IIFEEM como la presidenta municipal de Huaniqueo, aprovecharon la visita para realizar un recorrido por varias escuelas del municipio con el objetivo de detectar necesidades, las cuales serán programadas para su atención.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio