07 agosto 2017

México carece de políticas públicas eficaces para el combate a la pobreza: Manuel López Meléndez

                                                                                                   

Es apremiante que en el país se combata de raíz las desigualdades económicas y sociales, que afectan a las mayorías que viven en pobreza extrema, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la LXXIII Legislatura Local, Manuel López Meléndez.

El también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, se pronunció por el impulso de políticas públicas reales y eficaces para la erradicación de la pobreza que es uno de los principales pendientes que se tienen en el país.

Durante un recorrido por diversas comunidades del municipio de Panindícuaro, en donde el diputado local se reunió con diversos sectores sociales, para establecer acuerdos para impulsar proyectos que contribuyan a disminuir los índices de pobreza, reconoció la necesidad de las acciones que se ponen en marcha para combatir la marginación dejen de ser momentáneas, ya que apremia que sean integrales y permanentes, a fin de atacar de fondo el origen de la inequidad en la distribución de recursos.

Indicó que las estadísticas dejan claro que las acciones puestas en marcha han sido poco efectivas, a lo que se suma que en los últimos 15 años no ha cambiado el salario promedio real de los mexicanos, el empleo formal ha decrecido, mientras el informal sí crece y de manera exponencial, además de que el incremento a los productos de la canasta básica, combustibles, gas y servicios ha incrementado de manera alarmante y sin freno alguno, lo que ha generado que aumente el número de personas en pobreza extrema.

Manuel López subrayó “en la actualidad las autoridades reconocen 28 millones de mexicanos en pobreza alimentaria, lo cual es grave y vergonzoso, ya que queda claro que no se han impulsado políticas públicas reales para atender y resolver el problema, y dotar de mecanismos que generen bienestar para quienes más lo necesitan y hoy viven un situación dolorosa”.

En el caso de Michoacán, más de una décima parte de sus trabajadores ganan menos de un salario mínimo por una labor de 48 horas, mientras que en sus municipios disminuyen su población por la emigración de mano de obra.

Si bien en Michoacán se impulsan diversas acciones para el combate de la pobreza, reconoció la necesidad de que la federación tenga voluntad de brindar mayores recursos para poder disminuir los índices de marginación, más aún cuando este año  con el aumento a los combustibles, se dispararon los precios en los productos de la canasta básica y de los bienes.

En ese sentido, durante su recorrido por las diversas colonias y comunidades de Panindícuaro, además de hacer entrega de diversos apoyos, el legislador se comprometió a impulsar diversos proyectos productivos que puedan generar empleos en el municipio, con lo cual se resuelva el problema de las familias, que es tener un empleo con una remuneración acorde a las necesidades que actualmente se enfrentan.

Asimismo el equipo de trabajo de su casa gestión, ayudará en la elaboración de los proyectos que le fueron planteados al líder de la fracción parlamentaria y posteriormente se realizarán las gestiones necesarias. De igual forma, le plantearon gestionar de manera conjunta la puesta en marcha de diversas obras de pavimentaciones, caminos y sobre la dotación de los servicios básicos.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio