25 marzo 2016

México, entre los 10 países con más graduados en ciencias

Ciudad de México. 22 de marzo de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- De acuerdo con el más recienteestudio Ciencia, Tecnología e Industria Marcador 2015, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México se ubica entre los 10 países con más graduados de posgrados en el ámbito de ciencias en ingeniería.

En el apartado Investing in knowledge, talent and skills está el subapartado denominado Ciencias e Ingeniería, en el que se aborda el tema de la educación y los graduados de maestrías, doctorados y posdoctorados, y justo en este rubro México aparece en el peldaño número ocho.

Esto significa que México está por encima de España, Japón, Rusia e Irlanda, entre otras, y solo es superado por naciones que están marcando tendencia como Corea, Alemania, Suecia, Finlandia, Francia y Grecia.

El hecho de que México se ubique en el top ten de los países con más graduados de posgrado en estos rubros, representa que avanza por el camino correcto rumbo al desarrollo científico, tecnológico y de innovación.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio