11 julio 2018

Michoacán obtiene su primera medalla de oro en los Juegos Nacionales Populares 2018

                                                                        

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que la atleta Azaret Juárez Ortiz, le otorgó a Michoacán la primera medalla de oro dentro de los Juegos Nacionales Populares 2018, que se realizan en esta ciudad; la fémina subió a lo más alto del podio en lo correspondiente a la  disciplina de patineta.

 Desde el lunes comenzaron las acciones de la edición número once de los Juegos Nacionales Populares, evento que tiene como sede a las instalaciones del Club Dorados Oaxtepec, en este municipio y el cual reúne a dos mil deportistas, de entre 10 y 25 años, quienes compiten en los deportes de artes marciales, bandera blanca, patineta y fútbol popular 6×6.

 Durante la jornada de este viernes, la fémina Azaret Juárez Ortiz, terminó con la sequía para la delegación michoacana y le otorgó a nuestra entidad el metal de oro, al adjudicarse la modalidad denominada Street, dentro de la disciplina de patineta, en la categoría de 14 a 16 años.

Ella obtuvo una calificación en su primera ronda de 4.33 puntos; la oriunda de Morelia mejoró en su segunda etapa, en la cual obtuvo 5 unidades. Todos los participantes tienen un minuto para demostrar sus habilidades dentro de la tabla.

“Me siento muy feliz y emocionada, no creía haber llegado hasta acá, estaba muy nerviosa, siempre me ganan los nervios pero traté de relajarme y disfrutar la pista. Esta medalla se la quiero dedicar a mi mamá, porque siempre es la que me hace seguir, la que me lleva a las competencias, me acompaña a patinar y siempre está conmigo”,  mencionó la medallista de 14 años.

 La medalla de plata fue para Azul Vázquez, de Zacatecas y el bronce fue para Vianey García de Tlaxcala.

 En otros resultados los equipos tanto femenil como varonil del futbol bandera blanca, quedaron eliminados en la fase de grupos. Los varones cayeron 5-0 y 8-3 frente a Nuevo León y Chihuahua, respectivamente; en tanto que las féminas lo hicieron ante Guerrero y la Ciudad de México.

 En el caso de las artes marciales, ninguno de los jóvenes logró avanzar a las rondas finales en las categorías infantiles; mañana será turno de las categorías mayores.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio