24 marzo 2016

Morelianos y turistas iluminarán trayecto de la Procesión del Silencio

Este viernes, se llevará a cabo la tradicional Procesión del Silencio que enmarca las celebraciones del periodo de Semana Santa, con lo cual, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, mantiene e impulsa 40 años de tradición en la que participan miles de familias morelianas.

La Secretaría de Turismo de Morelia en coordinación con diversas dependencias municipales que trabajan en conjunto con el operativo de Semana Santa, detallaron que esta Procesión partirá de la Calzada Fray Antonio de San Miguel en dirección hacia Catedral, en punto de las 19:00 horas, en donde más de 2 mil personas marcharán al toque de tambores y en completa oscuridad sobre la avenida Madero.

Posteriormente durante su recorrido, la Procesión realizará una parada frente a la Catedral en donde el Cardenal, Alberto Suárez Inda dará el pésame a la Virgen de Dolores y enviará un mensaje a los asistentes ahí presentes para posteriormente continuar su recorrido.

Esta marcha solemne  continuará por la calle de Abasolo y dará vuelta en Allende hasta llegar a la calle Vasco de Quiroga, en donde descenderán hasta la calle de Ortega y Montañez y finalizará en el templo de Capuchinas.

Se contempla que este recorrido dure aproximadamente 2 horas, con lo cual se estarán dando cortes a la circulación cerca de las 18:00 horas en calles aledañas a todo este recorrido y que se irán abriendo parcialmente, una vez que haya concluido la Procesión.

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo de Morelia, regalará una vela a los asistentes para que iluminen el paso de la Procesión, para hacer partícipes a los turistas y morelianos en este evento.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio