12 febrero 2016

Morelos y Santa María vuelven a ser tenencias: Alma Bahena

La regidora Alma Bahena Villalobos, refirió luego de que el entonces Cabildo quitó la denominación de tenencia a Santa María de Guido y Morelos, los habitantes presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el primero de Julio de 2014, misma que derivó en una recomendación por parte de este organismo al declarar que hubo violaciones a los derechos fundamentales de los ciudadanos que tales delimitaciones. Sin embargo, la autoridad en funciones no acepto la misma.

“Por eso me sumo a la felicitación y al reconocimiento de las comisiones dictaminadoras que entendieron el sentir de los pobladores de estas dos tenencias, porque de lo contrario, estaríamos reiterando la violencia a los derechos fundamentales de los habitantes”.

En este mismo tenor, el regidor Osvaldo Ruíz Ramírez, reconoció al sensibilidad del Presidente Municipal, Alfonso Martínez y del Cabildo por esta determinación. Asimismo, destacó que este es un logro de los habitantes que defendieron su sentir de pertenencia y se mantuvieron firmes en el afán de regresar el estatus de tenencia a ambas localidades.

Es de mencionar que el dictamen instruye al secretario del Ayuntamiento a que convoque a las autoridades auxiliares de la administración pública municipal de las tenencias de Santa María de Guido y Morelos, conforme al reglamento referido, para ser electos por el mismo periodo del Ayuntamiento en funciones. Asimismo deberá encargarse de los asuntos vigentes de las referidas tenencias hasta en un tanto se integren los auxiliares de la administración pública municipal aquí referidos.

De igual forma, establece que de vista para fines de conocimiento al Ejecutivo Estatal y al Congreso del Estado.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio