29 junio 2020

Murió Kelly Asbury, director de “Shrek 2”

El ilustrador de libros y guionista Kelly Asbury falleció el 26 de junio en Encino, California, tras perder la lucha contra el cáncer abdominal a sus 60 años de edad.

Kelly fue el encargado de dirigir la segunda parte de la saga de Shrek, por lo que el estudio de cine “DreamWorks” le dedicó un mensaje:

“Los cineastas, artistas, narradores y toda la familia de animación DreamWorks lloran la muerte de nuestro querido amigo y colega, Kelly Asbury. Su legado y talento perdura a través de su trabajo”, compartieron.

También la empresa de animación “Sony Pictures Animation”, compartió un mensaje en homenaje a Asbury.

“Kelly Asbury era extremadamente generoso, inusualmente honesto, malvado, sincero, hilarante, duro como las uñas, dulce como un pastel, verdaderamente talentoso, humilde y valiente. Y fue divertido. Un mentor y amigo para muchos. Te amamos Kelly”.

Su legado en el ámbito cinematógrafo incluye su trabajo en cintas como “Gnomeo y Julieta”, “Pitufos: La Aldea Perdida” y “Ugly Dolls: Extraordinariamente Feos”. Además, será recordado por ser partícipe del equipo creativo para la realización de “La Sirenita”, “Ralph, El Demoledor”, “La Bella y la Bestia”, entre otras.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio