20 febrero 2016

Niños infractores harán un documental

Resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Asociación Civil “Juguemos a Grabar”, se proyectó en un reconocido cine de Morelia el documental «Menores Infractores de Michoacán», el cual refleja el trabajo diario de su reinserción a la sociedad.

Gracias a la gestión de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, 23 jóvenes del Centro de Integración para Adolescentes (CIA) accedieron al curso donde conocieron aspectos básicos de actuación, elaboración de guiones cinematográficos, dirección y manejo de cámara.

El documental de doce minutos relata la historia de dos jóvenes que le dan un verdadero sentido a la libertad al verse tras las rejas.

Ambos protagonistas dirigen un mensaje  a otros adolescentes para que eviten caer en la delincuencia al ser utilizados por personas que sólo buscan burlar la ley.

Durante la presentación, la directora de “Juguemos a Grabar”, Sonia Aburto Alvarado, agradeció a las autoridades de la SSP las facilidades otorgadas para “este curso que se había perseguido por años y no se había podido concretar hasta ahora, lo que refleja la preocupación de las autoridades”.

Durante esta jornada en la que también se expusieron trabajos con niños jornaleros,  limpiaparabrisas  y de baja estatura se busca  incluir a todos los sectores vulnerables para apoyarles es su reinserción a la sociedad.

De esta manera la Secretaría de Seguridad Pública cumple con su compromiso de acercar actividades que fortalezcan el trabajo de la dependencia y refleja el compromiso con los internos del Centro de Integración para Adolescentes.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio