28 mayo 2018

No solo de ficción vive el hombre (Netflix)

En ocasiones, salir cada fin de semana de fiesta y volver hasta altas horas de la noche puede llegar a ser tedioso y cansado, a veces uno solo quiere pasar una noche tranquila y acogedora en casa, solo o acompañado, tal vez algo de música vendría bien, o mejor no, ver algo en Netflix podría ser una buena idea, pero podrías aprender algo esa noche, podrías ampliar tu repertorio de cultura general… Por eso en Máxima te proponemos estos 5 documentales a modo de “Top” que podrás encontrar en Netflix.

5.- ‘Cascos Blancos’: héroes anónimos

Una cinta que dura en poco menos de 40 minutos, carece de narrador pero no así de una estremecedora realidad, este es un grupo de ayudantes voluntarios que arriesgan su vida en el medio oriente, acciones tan nobles que estuvieron cerca de arañar un premio Nobel de la paz.

4.- ‘La caza del Marfil’: Con las manos en la masa

Infiltrados en la cadena de corrupción del famoso “oro blanco” (Marfil), estos activistas graban durante 16 meses de manera secreta todo entorno a la caza ilegal del elefante africano del cual muere un ejemplar cada quince minutos en África.

3.- ‘Nobody speak’: Por una prensa libre

Un documental que debe ser visto por todos los periodistas, El muy controvercial documental busca evidenciar el acoso que el periodismo está sufriendo bajo la presidencia de Trump. sin duda alguna un documental muy interesante de ver.

2.- ‘Enmienda XIII’ El racismo viene de lejos

En apenas 100 minutos este documental da un repaso a la historia de los Estados Unidos y su racismo institucional, utilizando las cifras de encarcelación de la comunidad afroamericana como síntoma de una criminalización agresiva basada únicamente en el color de la piel.

1.-‘Wild wild country’ sectas contra radicales

Es una fascinante serie documental sobre la ciudad utópica que construyó Osho y su posterior cataclismo. Una escalada de intolerancia, de mandamientos religiosos inventados al momento, de violencia y de paranoia espiritual y mediática que acaba de una manera terrible que por cultura no te puedes perder.

no solo de ficción vive el hombre, venimos de sucesos históricos y vamos en camino de más.

 

 

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio