31 mayo 2016

Obtiene PGJE sentencia de 90 años de prisión contra hombre responsable de Secuestro

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 90 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable del delito de Secuestro, ilícito cometido en agravio de un comerciante de esta ciudad.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el ahora sentenciado identificado como José Omar L. en compañía de otras personas, en el mes de junio de 2014 interceptó a la víctima cuando ésta transitaba a bordo de un vehículo en las inmediaciones de la salida a Quiroga de esta ciudad.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el agraviado fue trasladado hasta una comunidad del municipio de Lagunillas, lugar donde lo despojaron de la unidad y lo lesionaron con un arma de fuego.

Posterior a estos hechos, el ahora sentenciado y sus cómplices se dieron a la fuga, sin embargo,  la víctima logró pedir auxilio y fue trasladada a un nosocomio para su atención médica, iniciándose la Averiguación Previa correspondiente.

Derivado de lo anterior, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro realizó una acción operativa, lográndose detener a José Omar el 25 de junio de 2014, mismo que fue presentando ante el Juez de la causa, quien resolvió sentenciarlo a 90 años de prisión por su responsabilidad en el delito de Secuestro.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso de mantener trabajos firmes para que ningún hecho ilícito quede impune.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio