28 agosto 2018

Ofrece MP Itinerante servicios en Zinapécuaro

                                                                                

En el marco de las acciones que realiza para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, brindó servicios en el municipio de Zinapécuaro.

Esta visita realizada por el personal de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, tiene como objetivo beneficiar a las mujeres michoacanas y a sus familias, brindando servicios médicos, psicológicos y de asesoría legal, además de pretender erradicar la violencia en el seno familiar y atender a mujeres víctimas de delito, explicaron los servidores públicos a los asistentes a esta actividad.

Durante la jornada, también hicieron énfasis en lo importante que es denunciar cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de las mujeres, pues solo de esta manera podremos evitar situaciones lamentables.

Fue por ello que el personal de la institución brindó 49 asesorías jurídicas a mujeres, por diferentes delitos, además de llevar a cabo una charla sobre la violencia en el noviazgo, misma que fue impartida a 75 asistentes (entre alumnado y docentes) de la Escuela Secundaria Federal “Lic. Rafael Carrillo”.

La PGJE refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de las mujeres de Michoacán, asimismo, exhorta a no permitir ningún acto de violencia que atente contra su integridad y acuda ante las autoridades a denunciar.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio