04 abril 2016

Para oírte mejor les devuelve el sentido del oído a cientos de michoacanos

El Gobierno del Estado de Michoacán y el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán, entregaron hoy 646 auxiliares auditivos a michoacanos con distintos grados de sordera, ello como parte de las acciones implementadas para mejorar la calidad de vida de quienes viven con una discapacidad auditiva.

 

A través del programa “Para oírte mejor”, echado a andar desde hace dos años en todo el país, fueron entregados 646 aparatos auditivos a igual número de michoacanos, de los cuales 140 son de Morelia.

 

La entrega de los auxiliares estuvo a cargo del Secretario de Salud de Michoacán, Carlos Aranza Doniz y de María del Socorro García Quiroz, Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, quienes colocaron el primer aparato a la beneficiaria Clotilde Vega Chávez, quien volvió a escuchar los aplausos de los asistentes a la entrega.

 

Acompañado de Fabio Sixtos Rangel, Síndico del Ayuntamiento de Morelia y de Benjamín Muñoz González, administrador estatal del Patrimonio para la Beneficencia Pública, el secretario de Salud destacó que es un compromiso presidencial traer a todo el país y en particular a Michoacán, ayuda para que la gente vuelva a escuchar “noble tarea porque la gente es devuelta y reintegrada a la sociedad, lo cual nos lleva a ser un mejor país y una mejor nación”.

 

Destacó que se trata de michoacanos que ya no oían de manera parcial o total y que a partir de hoy empezarán a mejorar su calidad de vida en 19 municipios como Morelia, Tarímbaro, Hidalgo, Erongarícuaro, Salvador Escalante, Tuxpan, entre otros.

 

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio