25 julio 2016

Parque Lineal del Río Chiquito, obra que potenciará la belleza de Morelia

Con la construcción del Parque Lineal del Río Chiquito, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se consolida  como un Gobierno en armonía con los esquemas de movilidad que privilegian la seguridad de peatones y quienes usan medios de transporte alternativos, generando así, una nueva cultura a favor de los miles de morelianos que no usan automóviles para desplazarse.

Cabe destacar que el pasado 19 de junio del presente 2016 se dio banderazo a estas labores que tienen una inversión tripartita entre los Gobiernos municipal, estatal y federal, cuyo monto final es de 60 millones de pesos en su primera fase.

Entre las acciones se incluye  mejoramiento de imagen urbana en el tramo Ventura Puente-Isidro Huarte, se contará con plazas en cruces vehiculares, andador peatonal, ciclo pista, gimnasio al aire libre, bioingeniería, plaza húmeda, jardinería, alumbrado, sistema de riego y movilidad con un periodo de ejecución del 19 de junio del presente año al 31 de diciembre del mismo 2016.

Alfonso Martínez Alcázar recordó que este proyecto potenciará los atractivos de la capital de Michoacán, tanto al interior del país como en el extranjero, ya que  en esta Administración Municipal se tiene claro el objetivo de devolver la vocación turística a Morelia a través de obras y acciones concretas.

El proyecto del Parque Lineal del Río Chiquito surgió de la instalación del Grupo de Trabajo de Seguimiento y Ejecución del Plan de Intervención del Destino Turístico Morelia, y como una  estrategia que forma parte de las Agendas de Competitividad por Destinos Turísticos (ACDI), por lo que la ciudad fue elegida junto con  14 más para trabajar de la mano con la Secretaría de Turismo Federal y Estatal.

Es importante resaltar que los trabajos en esta área beneficiarán la convivencia con el medio ambiente, rescatarán más espacios públicos para la ciudadanía y beneficiarán el flujo vehicular de la zona.

De esta manera las acciones encaminadas por el Ayuntamiento de Morelia da respuesta a una de las peticiones más sentidas de los morelianos: dotar de vida al Río Chiquito al hacerlo un espacio de convivencia familiar.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio