08 marzo 2016

PEMEX SE ENCAMINA A LA QUIEBRA, POR ESO EL PAN EXIGE LA COMPARECENCIA DE LOS SECRETARIOS DE ENERGÍA Y HACIENDA: MCM

El Partido Acción Nacional solicitará la comparecencia de los secretarios de Energía y Hacienda, toda vez que Pemex va camino a la quiebra si no se toman las decisiones correctas, anunció el Coordinador parlamentario Marko Cortés Mendoza.

Señaló que en los últimos tres años, la paraestatal ha sido saqueada y hasta el momento no hay personas en la cárcel, a diferencia de Brasil, donde no solo 50 personas han sido detenidas, sino hasta el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva es investigado por la crisis que se vive en Petrobras.

“El Gobierno Federal nos debe respuestas y debe venir aclarar, por eso queremos que venga el Secretario de Hacienda y el Secretario de Energía para que nos digan cuánto nos costó a los mexicanos las tardías decisiones del Gobierno Federal y poner orden en la empresa de todos los mexicanos”, refirió.

Cortés Mendoza  manifestó su preocupación por el incremento de los pasivos que en 2012 sumaban 18 mil millones de pesos  y  la proyección para 2016, de seguir las cosas igual, llegará a 147 mil millones de pesos, lo que, agregó, resulta preocupante y que acreditan la mala administración, así como el crecimiento desmedido de los pasivos a proveedores y contratistas.

Tras la administración de Emilio Lozoya –quien engrosó al corporativo– Pemex pasó de costarnos 35 mil millones de pesos a  67 mil millones de pesos y aunque se planea adelgazar al aparato burocrático, el costo sigue siendo por arriba de los 35 mil millones que gastaba cuando gobernaba Acción Nacional.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio