30 marzo 2016

Poder Judicial a favor de las mujeres

. Con el objetivo de intercambiar experiencias e información que contribuyan a la prevención y erradicación de la violencia de género, el Poder Judicial de Michoacán participó en una reunión interinstitucional convocada por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres de la entidad.

 

Diseñar políticas públicas transversales con la participación de las instancias involucradas en el tema, focalizar las zonas con mayor número de casos de violencia contra la mujer e intensificar los programas de capacitación para las y los servidores públicos, así como la emisión de sentencias con perspectiva de género, fueron algunas de las ideas planteadas durante el encuentro.

 

Citlalli Fernández González, consejera del Poder Judicial de Michoacán y participante en la reunión, expresó que la institución fomenta la impartición de justicia con perspectiva de género, a través de la capacitación y sensibilización del tema para el personal de áreas jurisdiccionales y administrativas.

 

Sobre lo anterior, refirió que desde 2012 se incorporó a cada programa académico que imparte el Instituto de la Judicatura del Consejo del Poder Judicial de Michoacán un módulo específico en perspectiva de género.

 

La consejera agregó que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se emprendieron campañas de difusión encaminadas a socializar el Manual para el uso no sexista del lenguaje creado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), así como a difundir el origen de la conmemoración de esa fecha.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio