28 septiembre 2018

Poder Judicial de Michoacán y SCJN instalan módulos itinerantes de acceso a la información pública en Uruapan y Morelia

                        

Para seguir consolidando la apertura institucional y el vínculo con la ciudadanía, el Poder Judicial de Michoacán y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a través de su Casa de la Cultura Jurídica, instalan Módulos Itinerantes de Acceso a la Información, este 27 y 28 de septiembre.

La actividad se enmarca en del Día Internacional por el Acceso Universal a la Información que se celebra el 28; este año los módulos se ubican en los juzgados civiles del distrito judicial de Morelia (Calzada La Huerta 400, Col. Nueva Valladolid) y en los juzgados de oralidad en Uruapan adscritos al Centro de Readaptación Social Eduardo Ruiz (Carretera Uruapan- Taretan, Col. San Rafael), ambas sedes en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En ellos, el personal de la Unidad encargada de la transparencia de la institución divulga la labor de áreas tanto jurisdiccionales como administrativas del Poder Judicial y orienta sobre el procedimiento para tramitar solicitudes de acceso a la información ya sea de manera personal o a través de los medios electrónicos como la ventanilla virtual en el portal www.poderjudicialmichoacan.gob.mx en la que se puede consultar y dar seguimiento a las mismas.

Otro de los objetivos es fomentar la participación ciudadana en el ejercicio de los derechos fundamentales de acceso a la información y protección de datos personales, así como garantizar el derecho de petición. Además, personal de la Casa de la Cultura Jurídica de Morelia de la SCJN, brinda información sobre las actividades que se realizan en la Corte y de las obras jurídicas más recientes.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio