27 junio 2018

Policía de Morelia imparte charla preventiva de “bullying” a alumnos de Misión del Valle

                        

Como parte de sus acciones de prevención y proximidad, con el objetivo de disminuir conflictos en diversos puntos de la ciudad, elementos de la Policía de Morelia llevaron a cabo la tarde de este martes una charla escolar en la Escuela Primaria Urbana Federal “Jaime Torres B” ubicada en las inmediaciones del Fraccionamiento Misión del Valle, cuyo objetivo fue evitar el abuso escolar o “bullying”.

En este espacio, los elementos municipales explicaron a más de 250 alumnos desde tercero hasta sexto grado, la importancia de la resolución de conflicto por medio de los acuerdos y el diálogo, para con ello evitar llegar a la violencia. De igual forma, les mostraron las consecuencias legales y psicológicas que la violencia puede tener tanto para la víctima como para el agresor.

Mediante labores lúdicas, los efectivos de la Policía de Morelia provocaron la concientización y reflexión de los alumnos, quienes posteriormente accedieron a la firma de una carta, en la que de forma simbólica plasmaron su compromiso para no practicar o fomentar el “bullying”, ni en la institución escolar ni en su vida diaria.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio