01 Marzo 2017

Por alto promedio, 24 nicolaitas ganan Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL

763-003-04 ceneval-2R2 premio-ceneval Reconocimiento_y_medalla_bnnR

Un total de 24 alumnos egresados de la Casa de Hidalgo, obtuvieron un alto promedio de calificación en la aplicación del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL), lo cual les hizo acreedores al Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL.

A nombre de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el rector Medardo Serna González felicitó a los 24 alumnos que se titularon por este medio durante el periodo Julio-Diciembre 2016, quienes por su destacada calificación final se han hecho acreedores a este importante reconocimiento nacional.

Este reconocimiento por parte del Ceneval, lo reciben los sustentantes del EGEL que cumplen los siguientes requisitos: haber presentado el examen por primera vez, obtener en todas las áreas de la prueba un desempeño sobresaliente y tener un año o menos de haber egresado de la licenciatura.

En estas condiciones, a nivel nacional menos del uno por ciento de los sustentantes reciben este premio, por lo que resulta meritorio también para las Facultades que formaron a los sustentantes, el haber proporcionado a través de sus programas educativos las herramientas para demostrar la pertinencia y calidad de sus conocimientos frente a universidades públicas y privadas en todo el país.

Por este motivo, el rector de la Casa de Hidalgo hizo también extensivo su reconocimiento a los directores de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Damián Arévalo Orozco; Ingeniería Civil, Wilfrido Martínez Molina; Químico Farmacobiología, Gabino Estévez Delgado; Ciencias Médicas y Biológicas, Alberto Rolando Chávez Ramos; Medicina Veterinaria y Zootecnia, José Luis Solorio Rivera y Administración, Virginia Hernández Silva.

El premio consiste en un diploma y una medalla que se otorgará por parte de Ceneval a cada uno de los sustentantes ganadores el próximo 30 de mayo de 2017, en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Los jóvenes premiados son:

Licenciatura en Derecho

  1. Cortez Calderón Claudia
  2. Gómez Gallegos José Manuel
  3. Ruiz Vega Carlos Ignacio
  4. Díaz Rodríguez Sergio Oliber
  5. Milán Ortiz Manuel
  6. Gutiérrez Tafoya Octavio Augusto
  7. Rojas Arreola Francisco Javier
  8. Guzmán Meraz Santiago
  9. Orozco Eguiza Miguel
  10. Zapién Jiménez Eduardo

Licenciatura en Medicina General

  1. Alanís Naranjo José Martín
  2. Romero Palomares Faustino
  3. García Vargas Rubí Esmeralda
  4. Vega Nava Karla Liliana

Licenciatura en Químico Farmacobiología

  1. Doroteo Victoriano María René
  2. García Esquivel Maximiliano
  3. García Magaña Ana Lilia
  4. Granados Rubio Esmeralda
  5. Piña León Claudia Selene
  6. Villafán Benítez Jessica
  7. Villanueva Reyes Dalia Karen

Licenciatura en Ingeniería Civil

  1. López Aceves Juan José

Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

  1. Hurtado Pérez Jesús Ángel

Licenciatura en Administración

  1. Morales Vargas Claudia Yuritzi
Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio