11 diciembre 2017

Presenta DIF Morelia al repertorio musical que ofrecerá el concierto “Música por una Sonrisa”

                                                 

El tercer concierto navideño “Música por una Sonrisa” organizado por el Sistema DIF Morelia afina los últimos detalles, razón por la cual la Presidenta Honoraria de la dependencia municipal, Paola Delgadillo de Martínez, refrendó la invitación a la ciudadanía interesada en asistir al espectáculo, a realizar la donación de por lo menos un juguete, no bélico y que no use pilas, para obtener así un boleto para el magno concierto.

En rueda de prensa y acompañada por la Directora del DIF Morelia, Melissa Vásquez Pérez, Delgadillo de Martínez presentó a los artistas que engalanarán el concierto, que tiene como objetivo la recaudación de más de 4 mil 200 juguetes mismos que serán llevados a las colonias y comunidades vulnerables de la Capital Michoacana el Día de Reyes, y que será enriquecido con la presencia de artistas como Felipe Tristán, Director Invitado de la Orquesta Sinfónica de Michoacán; Juan del Bosco, Tenor; Julia Lamon, Soprano; Tiffany Abban, Soprano; Emily Valdés, Soprano, Juan Arnulfo Tello, Barítono y por supuesto Raimundo González, Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

“El DIF Morelia tiene este concierto para todas las familias morelianas y este año tendremos un espectacular escenario con la Catedral Moreliana de fondo y las espectaculares voces de estos artistas, todo con el fin de recaudar juguetes para regalarlos a los niños que vivan en condiciones más vulnerables de nuestro municipio”, dijo la Presidenta del DIF Morelia.

Exhortó a la ciudadanía moreliana a solidarizarse a esta noble causa, como ya ha sucedido en el presente año, cuando los morelianos demostraron su humanidad y unión con las víctimas del terremoto del pasado mes de septiembre, mérito que el DIF Morelia buscará replicar en beneficio de los pequeños de la ciudad.

“Tenemos muchas personas en situación vulnerable en nuestras comunidades y tenencias y queremos que los Reyes Magos lleguen a cada rincón de nuestro municipio”, concluyó.

Por su parte, la Directora del Sistema DIF Morelia, Melissa Vásquez Pérez, recordó que esta colecta de juguetes arrancó el día lunes 04 de diciembre y estará activa hasta el día 05 de enero del presente año, pidiendo solamente a la ciudadanía el aportar un juguete no bélico y sin uso de pilas, mismo que podrán canjear por un boleto para disfrutar del concierto, teniendo en cuenta que existen 2 mil lugares para este evento.

Recordó que los juguetes pueden ser llevados a las instalaciones del Sistema DIF Morelia, ubicadas en la calle Vicente Barroso de la Escayola no 135 de la Colonia La Estrella, y en la Ludoteca Pública que se encuentra en el interior el Bosque Cuauhtémoc. Asimismo, Vázquez Pérez agregó que los juguetes recaudados serán entregados a partir del 6 de enero en lugares como Tenencia Morelos, Puerto de Buenavista, Eduardo Ruiz, La Alberca, en Cerezos y más lugares.

En su oportunidad Raimundo González, Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, se dijo complacido al atestiguar la causa noble que da pie a este espectáculo y subrayó la presencia de las mencionadas personalidades con un repertorio navideño y decembrino.

El Tenor Juan del Bosco, Director del International Summer Opera Festival of Morelia, dejó en claro que Morelia ofrece un marco insuperable para esta clase de conciertos, con la imponencia de la Catedral de la Ciudad, razón por la cual pidió su unión a la ciudadanía para llegar a la meta de más de 4 mil 200 juguetes recaudados.

Presentó a los artistas involucrados en el concierto; Tiffany Abban, Soprano originaria de Estados Unidos y residente en Nueva York, la cual ha estudiado en varios de los conservatorios más importantes del mundo en materia de ópera así como prestigiados festivales; Julia Lamon también Soprano con muchas presentaciones en la “Gran Manzana”; Juan Arnulfo Tello, Barítono estudiante del Conservatorio de las Rosas y Orquesta de Cámara de la UMSNH además de Becario de CONACULTA y Emily Valdez, Soprano que ha sorprendido al gremio con sus dotes de bailarina actriz y cantante.

Por último, el Director Invitado de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, Felipe Tristán, enlistó el repertorio nacional e internacional que se ofrecerá en el concierto, que incluirá clásicos musicales como “Waltz de las Flores de El Cascanueces” de Tchaikovsky, White Christmas de Irving Berlín, Carol of the Bells de Mikola Leontovich y a Christmas Festival.
El repertorio nacional incluirá canciones como El Niño del Tambor, Noche de Paz y Por el Valle de las Rosas del maestro Miguel Bernal Jiménez.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio