16 Mayo 2017

Prioritario, abatir el rezago social en Nocupétaro

                                                

Con el propósito definir los programas y acciones que permitan sacar de la marginación al municipio de Nocupétaro, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), se llevó a cabo este día la reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de esta demarcación.

En este marco, la titular de la Seimujer Fabiola Alanís Sámano, refrendó el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de reconstruir el tejido social de la mano de la sociedad civil a través de cuatro ejes estratégicos: Desarrollo Social, Infraestructura Pública, Inversión Productiva y Seguridad Pública.

“El municipio de Nocupétaro se ubica en el segundo lugar a nivel estatal con los mayor índices de marginación, por lo que en un esfuerzo transversal del Gobierno de Michoacán, con apoyo de dependencias federales y los ayuntamientos, trabajará en las obras y acciones que determine el Consejo Ciudadano para atender a todos los sectores de la población”, enfatizó la funcionaria.

Por su parte el presidente municipal de Nocupétaro, Apolinar Hernández González, reconoció el trabajo de las autoridades estatales por sacar de la pobreza a su municipio, por lo que aplaudió la decisión de trabajar de manera coordinada Gobierno y sociedad civil en mejorar la vida de sus habitantes.

Cabe mencionar que las autoridades y el Consejo Ciudadano, acordaron instalar mesas de trabajo para la definición de los proyectos y acciones para marcar la ruta que llevará cada una de las propuestas, además de establecer plazos y presupuestos. Durante la reunión por parte del Gobierno Federal estuvo presente la directora de Desarrollo de la Economía Social de la SEDESOL, María Teresa Madrigal.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio