08 noviembre 2017

Procuradodía General de Justicia del Estado, ofreció un taller a 2 mil 850 estudiantes de nivel medio superior y superior de Uruapan.

                                                 

En el marco de las acciones que ha emprendido para prevenir conductas que constituyan violaciones a los derechos humanos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, impartió a estudiantes de nivel medio superior y superior de este municipio un taller para prevenir el delito de trata de personas.

En la actividad, organizada por el Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas, conformado por la PGJE, Gendarmería, Procuraduría General de la República, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y las secretarías del Trabajo y Prevención Social, de Desarrollo Social, de Turismo y del Migrante, participaron 2 mil 850 estudiantes, que se mostraron interesados en conocer esta problemática, que en la mayoría de las ocasiones afecta a la juventud.

A este taller, que se llevó a cabo en la Facultad de Agrobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, también acudieron estudiantes de las preparatorias “Eduardo Ruiz” y “Lázaro Cárdenas”, quienes externaron su interés  por construir estrategias para prevenir este tipo de conductas, ya que además de representar graves violaciones a los derechos humanos, constituyen una agresión a la dignidad y libertad de las personas.

Durante la jornada de capacitación, los representantes de las distintas dependencias contribuyeron a que las y los estudiantes reflexionaran sobre las diferentes formas en las que una persona puede ser víctima de trata, y aportaron recomendaciones para prevenir y erradicar este delito.

De igual forma, compartieron ejemplos sobre la manifestación de esta conducta ilícita, que es sancionada hasta con 30 años de cárcel.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio