10 agosto 2016

PROMUEVE PAN USO DE AUTOS ELÉCTRICOS PARA DISMINUIR LOS EFECTOS CONTAMINANTES

El coordinador del GPPAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, presentó una iniciativa para fomentar la producción y adquisición de vehículos eléctricos en México, a través del otorgamiento de estímulos fiscales, a fin de hacerlos económicamente mucho más accesibles a la población.

En la sesión de la Comisión Permanente, el legislador dijo que llegó la hora de emprender una cultura del cuidado con el medio ambiente y preservar la salud de los mexicanos.

Los aspectos fundamentales de la iniciativa fueron signados por los diputados Marko Cortés Mendoza, Coordinador de los diputados federales del PAN y la diputada María de los Ángeles Rodríguez Aguirre, presidenta de la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados son:

1.-Que existan apoyos fiscales atractivos para la manufactura, para el ensamble y para la producción de vehículos  eléctricos.

2.-Que no se cobre ningún impuesto para la adquisición o el arrendamiento de un vehículo eléctrico y que además se den facilidades para el financiamiento.

3.- Que sean deducibles estos vehículos al 100 por ciento.

4.-.Que se cobre el 50 por ciento de peaje en las casetas. Esto parecería novedad o injusto, pero en pasadas legislaturas, impulsamos que las motocicletas en el país, que contaminan mucho menos, pagaran el 50 por ciento y se logró que fuera una realidad.

5. Que en la adquisición y arrendamiento de vehículos para uso gubernamental o de servicio público se le dé prioridad siempre a automóviles eléctricos o híbridos.

Cortés Mendoza dijo que el objetivo es que cada vez sea mayor el número de personas que utilice este tipo de vehículos, a fin de aminorar los efectos nocivos de la contaminación ambiental provocada por los autos convencionales que utilizan gasolina o diésel.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio