24 abril 2018

¿Qué significa ser honesto con nosotros mismos?

Ser honesto con nosotros mismos es tomar un tiempo de mirarnos interiormente y poder conectarnos con lo que pensamos y lo que sentimos, actuando de manera consecuente con lo que somos.

Ello significa que nos aceptamos tal y como somos, sin exigencias que conduzcan a juicios negativos, sin miedos irracionales a las consecuencias de nuestros actos.

Para ello es necesario el autoconocimiento, una tarea que debe acompañarnos durante el camino y que implica la valentía de permitirnos ser, más allá de todo lo que a otros les gustaría y ver los aspectos de nuestra persona que menos nos gusta.

Esa honestidad con nosotros mismos nos permitirá decidir con libertad lo que queremos en nuestra vida, con absoluto protagonismo. Aunque es cierto, que no podemos elegir todas las cosas que pasan, si podemos elegir cómo actuar ante ella.

 

Todo ello aumentará el bienestar y mejorará las relaciones con el entorno, con la gente que nos rodea y lo más importante, con nosotros mismos. Dejaremos de pelearnos con nuestras partes no aceptadas y viviremos  de una mejor forma.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio