19 diciembre 2017

Realizan el “relanzamiento” de la campaña Haz Barrio

                                                                                                   

Como una campaña hecha por y para los morelianos, que va más allá de Administraciones municipales y cuyo fin primordial es el fortalecimiento del comercio local, a través de una renovada estrategia de identificación de marca, calificó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el relanzamiento de “Haz Barrio”.

En rueda de prensa y ante la presencia de la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García; el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) en Michoacán, Oliverio Cruz Gutiérrez; y de Roberto Monroy, representante de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVyTUR), el Alcalde, enfatizó el interés del Gobierno Independiente que encabeza, por establecer acciones ajenas a colores partidistas y cien por ciento ciudadanas.

“Quisimos enajenar la campaña de los Gobiernos, incluyendo está Administración, porque estos programas que son exitosos deben ser de los morelianos, sin tener colores de ningún partido, de tal manera que ustedes, los ciudadanos, sean los custodios y la blinden de Gobiernos, por ello, el logotipo es de un color neutro evitando que se contamine de política y sin generar tentaciones de partidos políticos. Así los morelianos serán los beneficiarios directos”, aseguró.

Tras externar su entusiasmo por dar continuidad a “Haz Barrio”, Martínez Alcázar, resaltó que este programa evoluciona al poner el distintivo en cada uno de los productos, de tal forma que se identifique y resalte entre la variedad de productos que se encuentren tanto en un comercio local como en empresas trasnacionales, además de la creación de un portal Web con todos los artículos morelianos y la ubicación de las empresas afiliadas.

En este tenor, la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, puntualizó que esta campaña que se trabajó en estrecha coordinación con las cámaras empresariales, busca incentivar consumo local a través de la marca Haz Barrio, acercando al consumidor los productos locales.

Añadió que como parte de esta estrategia, se colocarán anuncios en las empresas adscritas a este programa, en aras de que la ciudadanía identifique de forma inmediata a los productores capitalinos, asimismo, invitó a la población a visitar la página de Internet: hazbarrio.morelia.mx, en la que se encuentran más de 500 productos morelianos.

En su oportunidad, el presidente de COVECHI, Alfonso Guerrero, reconoció el esfuerzo del Gobierno Municipal por mejorar la campaña y dejar la imagen libre de emblemas de administraciones, “debemos de luchar para que así siga, pues Haz Barrio tiene que ser de la sociedad”, apuntó, al tiempo que invitó a los empresarios a contribuir para hacer más atractiva esta marca.

Por su parte, Roberto Monroy, se pronunció también por impulsar esta campaña desde las cámaras empresariales y “no sólo dejarlo al Gobierno”. Indicó que la intención de este esfuerzo que inició hace algunos años pretende reforzar “el reconocimiento entre morelianos, fomentar el consumo y volver a lo local”.

En tanto que el presidente de la CANAINPA, enfatizó que este programa impacta tanto en la generación de empleos y la creación de nuevas empresas, como en la mejora de la seguridad y conminó a los morelianos a “hacer barrio y realizar compras locales, para que el dinero se quede en la ciudad y no en las grandes empresas”.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio