03 marzo 2016

Regidores respaldan proyecto Ágora Nicolaita en Morelia.

Morelia, Mich.,  03 de Enero de 2016.

Tras reconocer la trascendencia y el legado histórico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), al ser artífice de miles de formadores morelianos, los integrantes de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo del Ayuntamiento capitalino, manifestaron su total respaldo a la construcción del Proyecto “Ágora Nicolaita” en el municipio, así como su disposición de formar parte del Comité que dará seguimiento a la consolidación de este plan enmarcado en el centenario de la Casa de Hidalgo, a celebrarse el 15 de Octubre de 2017.

Lo anterior fue puesto sobre la mesa durante la reunión de la comisión, presidida por el regidor Osvaldo Ruiz Ramírez, y en la que también estuvieron presentes los regidores María Elisa Garrido Pérez, Benjamín Farfán Reyes, Félix Madrigal Pulido y Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, así como Ireri Suazo Ortuño, coordinadora del Comité de Vinculación del Centenario de la Máxima Casa de estudios de la entidad.

En este marco, la también coordinadora de los Estudios de Posgrado de la UMSNH, detalló ante los funcionarios municipales que el objetivo de este proyecto es el de conformar un espacio público icónico de la Casa de Hidalgo, el cual se pretende construir en cada uno de los 113 municipios del estado, en algunas regiones del país y del extranjero, esto, por medio de donaciones de nicolaitas activos y egresados.

Al hacer uso de la voz a nombre de los regidores que integran dicha comisión, Ruiz Ramírez, externó el interés de la administración municipal que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, de sumarse a la consolidación un “Ágora Nicolaita” en Morelia, como un punto que encuentro no sólo para estudiantes y egresados de la Universidad Michoacana, sino también como un símbolo de identidad, un área de atractivo turístico y de promoción de la cultura.

Asimismo, subrayó la importancia de que Morelia, por ser la capital de Michoacán, sea uno de los municipios pioneros que impulsen este proyecto, en aras de que su iniciativa sirva “como efecto multiplicador” con el resto de los ayuntamientos. “La intención es promover las donaciones de profesionistas distinguidos y empresarios que cursaron sus estudios en la máxima casa de estudios, y que entre todos colaboremos para que sea una realidad”, agregó.

Luego de manifestar su orgullo por ser nicolaita, el regidor Fernando Ramírez, resaltó que además este espacio fortalecerá el vínculo entre el gobierno municipal y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la prestación de servicio de profesores y alumnos para la impartición de talleres y apoyo profesional en dependencias y comunidades.

Como resultado de la reunión, se acordó que tanto el Ayuntamiento como la Casa de Hidalgo, trabajarán de la mano para la conformación del Comité de construcción del “Ágora Nicolaita” en el municipio. Por ello, convocaron a la sociedad civil interesada a sumarse a este gran proyecto.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio