16 mayo 2017

Rezagos pendientes en el Día de las Familias: Nalleli Pedraza

                                                     

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Familias, la diputada Nalleli Pedraza Huerta reconoció que son varios los rezagos que aún son necesarios atender para que en cada familia se pueda alcanzar el bienestar de sus miembros.

Pedraza Huerta recordó que en Michoacán el reconocimiento de la diversidad de familias es una realidad, pues se ha dejado atrás el convencionalismo sobre la existencia y validez de un solo tipo de familia. “Este logro se ha alcanzado por la voluntad y trabajo del Gobierno del Estado y de esta Legislatura”.

Resaltó que año con año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece temas específicos para celebrar cada día 15 de mayo el “Día Internacional de las Familias”.  Al respecto la legisladora señaló que se trata de Familias y no Familia, porque resulta necesario mandar el mensaje de diversidad e inclusión, pues afortunadamente hemos avanzado en el reconocimiento de la multiplicidad de esquemas de familias.

Este año la ONU ha establecido como temas prioritarios resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a las familias en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros, en particular, la educación infantil y la formación continua para niños y jóvenes.

De acuerdo con la ONU, la celebración también tiene por objetivo reconocer la importancia de la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

En este sentido la diputada aseveró que es desde las familias donde se debe anclar en conjunto de valores incluyentes y democráticos que permitan ir reduciendo los rezagos que aún persisten en nuestro estado, pues la acción gubernamental sin el acompañamiento de las familias, es un ejercicio estéril del gobierno.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio