23 agosto 2018

Se capacita a trabajadores de Sistema DIF Michoacán en prevención de accidentes

                                                                                                

El equipo de trabajo del Sistema DIF Michoacán, fue capacitado sobre protección civil con enfoque preventivo en primeros auxilios para niños, adultos y adultos mayores en atención en oficina; además de uso y manejo de extintores.

Gabriela Perusquia Carreras, directora de Asistencia e Integración Social, animó a quienes participaron en el curso a aprovechar el contenido didáctico, aprendiendo a estar preparados ante cualquier contingencia, sobre todo en un área de servicio público.

Aun cuando la capacitación es anual, no es repetitiva y sí es necesario mantener actualización en el conocimiento de cómo prevenir accidentes, cómo reaccionar ante uno, cómo atender a una persona en caso de colapso, cómo identificar los posibles síntomas y tener las reacciones más inteligentes.

Los temas del curso fueron: Primeros auxilios, -acompañados de práctica sobre uso y manejo de extintores-, la práctica de búsqueda, rescate y organización interinstitucional de la Subcomisión e Seguridad e Higiene.

Estuvieron en el evento, Luis Manuel Meza Cortés, secretario de Seguridad e Higiene del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE); Gustavo Vargas Arcos, jefe de servicios Generales del Sistema DIF Michoacán; Arturo Pérez Prado, instructor de Protección Civil Municipal y Judith Susana Hernández, técnica instructora de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio