03 octubre 2018

Se refuerza trabajo de “Regeneración de Vialidades en Morelia”

                                                                        

La atención a la infraestructura vial de la ciudad es prioritaria para el Ayuntamiento de Morelia mediante los trabajos de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública y el programa “Regeneración de Vialidades” por primera ocasión se trabaja en 2 turnos, matutino y vespertino de lunes a sábado, además de domingos por la mañana, con lo cual se ha logrado reparar de manera integral 52 calles tanto de la zona rural como urbana.

Casi 300 personas son las que componen estas brigadas de bacheo, reparación de alumbrado público, atención de áreas verdes y balizamiento, por lo cual se han sumado más empleados a estas labores que se despliegan tanto en vialidades primarias y caminos rurales.

El Secretario de Urbanismo y Obra Pública, Sergio Adem Argueta, recordó que se continúa con el diagnostico pertinente para poder conocer el estatus de las calles y avenidas, así como la manera en que se debe intervenir cada una de ellas y que esta atención a la infraestructura vial sea eficaz y duradera.

Adem Argueta recalcó que también es innovador el uso de tecnología para realizar esta labor que responde a una de las necesidades más sentidas de los morelianos y para apoyar en la consolidación de una red vial en Morelia, confiable y segura.

Los turnos en los que se trabajan son de lunes a sábado desde las 8:00 a las 19:00 horas y en domingo de 8:00 a 14:00 horas, pero es importante aclarar que la mayoría de las calles de Morelia tienen un desgaste de más de 20 años y un abandono evidente, que ha afectado de manera considerable, por lo cual se tiene todos los días reportes de nuevos baches por el desgaste y abandono de las mismas, así como por las precipitaciones pluviales que continúan.

De manera específica se han utilizado materiales en acciones de bacheo como: Mezcla asfáltica para bacheo; Material de sello; Bultos de mezcla asfáltica en frio; y 88,000 litros de emulsión asfáltica.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio