23 marzo 2018

Se reúnen en la UTM los mejores chefs de Michoacán

                                                

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), a través de la Carrera de Gastronomía, llevó a cabo el “Trofeo Michoacán 2018”, evento que consiste en la exhibición de platillos, certamen de preparación y ciclo de conferencias.

Entre los participantes del concurso destacan 15 chefs de Michoacán y más de 20 estudiantes de la carrera. El ganador de la categoría Profesional recibirá 10 mil pesos, y en la categoría Estudiantil se otorgarán 6 mil pesos.

El rector de la UTM, José Hernández Arreola, mencionó que este tipo de eventos son de suma trascendencia, ya que logran vincular a estudiantes con profesionales de renombre y de esa manera se van abriendo espacios laborales para las nuevas generaciones.

Por su parte, el director de la Carrera de Gastronomía, Oscar García Vázquez, indicó que se proyecta darle continuidad a este evento año con año.

Este evento convocó a más de 300 asistentes para las conferencias magistrales entre las cuales destacan “La otra Puebla”, del chef Fernando Hernández Ruiz; “Sistema Producto Tilapia Michoacán”, de Nahúm Méndez; “Puebla endémica”, de Daniel Nates; “La milpa”, de Oscar Segundo y “Pero querías ser chef”, de Luis Jiménez de Santiago.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio