04 abril 2019

Se une Morelia al Programa de Palomas Mensajeras

Con 25 personas adultas mayores provenientes de diversas colonias, quedó conformado el primer grupo de Palomas Mensajeras de Morelia; ellos pretenden viajar a California, Estados Unidos.

Personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) encabezado por José Luís Gutiérrez Pérez, recibió y validó que los expedientes  cumplieran con los  lineamientos.

María de Jesús Cortés Pérez, es una de las integrantes; a sus 92 años de edad viajará al vecino país del norte para encontrarse con un hijo que no ve desde hace varias décadas. “Ya tengo muchas ganas de verlo, primero Dios pronto lo tendré en mis brazos, estoy llena de gusto, quisiera que hoy mismo me fuera”, destacó entre sentimientos encontrados.    

José Luis Dimas, de 76 años, también es parte del grupo; él tiene cuatro de sus cinco hijas e hijos en Estados Unidos, a una de ellas no la ve desde hace 30 años. “Voy a ver a mi hija Fabiola y un nieto, a ella tengo más de 30 años que no la veo, mi esposa ya no alcanzó a ir a verla, ella murió hace como seis años y ninguno de mis cuatro hijos pudo venir a velarla, porque si salían ya no podían regresar”, compartió.

José Luís aprovechará este viaje para conocer a sus más de 20 nietos, ya que sus cuatro hijas e hijos han conformado sus familias allá y  únicamente han hablado con él por teléfono y los ha visto a través de fotografías. 

En los próximos días, los 25 integrantes de este grupo serán acompañados por personal de la Semigrante a la Embajada de Estados Unidos en México, para tramitar la visa que les permitirá viajar a cristalizar este sueño de reencontrarse con sus seres queridos.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio