24 octubre 2018

Segundo día de labores de las brigadas nicolaitas en zonas afectadas

                                                                       

Desde temprana hora de este miércoles, continúan las acciones de las brigadas nicolaitas, a las que se han sumado decenas de alumnos y profesores para ayudar en las labores de limpieza de las viviendas afectadas por la inundación producto del huracán “Willa”.

Norma Lorena Gaona Farías, secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Casa de Hidalgo, informó que luego de iniciar ayer con la colonia Jacarandas de esta ciudad, Protección Civil y el DIF municipal, han coordinado acciones con los voluntarios nicolaitas para extenderse a otras zonas afectadas, por lo que seguirán en activo todo el día de hoy.

Recordó que el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) ubicado en Ciudad Universitaria a un lado de la Torre de Rectoría, continúa abierto para el acopio de víveres e instrumentos de limpieza como jaladores de agua, escobas, cubetas, trapeadores, jergas, jabón de uso personal y detergente, así como cloro y desinfectantes, además de alimentos no perecederos y agua potable.

A lo largo del día se continuará abasteciendo a las brigadas para que continuen con la labor de ayuda a las familias afectadas para reestablecerse en sus hogares y darles atención médica a través de la brigada de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, ubicada en el albergue destinado por el ayuntamiento moreliano en el  Auditorio  Servando Chávez, ubicado en la calle Antonio Neri, en la colonia Mariano Escobedo.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio