29 abril 2019

SERIAL CAMINA, TROTA, CORRE MICHOACÁN 2019 VISITA ZAMORA, YURÉCUARO, LA PIEDAD Y ZACAPU

Los municipios de Zamora, Yurécuaro, La Piedad y Zacapu disfrutaron del exitoso serial Camina, Trota, Corre Michoacán 2019, evento que en total reunió a un promedio de 2 mil 500 personas de todas las edades, en un semana lleno de emociones.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa el serial Camina, Trota, Corre Michoacán 2019 continúa activando a chicos y grandes por igual.

“Continuamos con este serial que tiene el noble objetivo de activar a chicos y grandes en todo el estado; el sábado tuvimos la séptima y octava fechas en Zamora y Yurécuaro, mientras que este domingo con mucho gusto visitamos La Piedad por la mañana y Zacapu por la tarde. Es un orgullo para nosotros ver la respuesta de la gente, aunado a la labor de los municipios que se han sumado a Gobierno del Estado y Cecufid para cumplir con nuestra meta”, declaró Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Cecufid.

Díaz Acevedo encabezó la séptima carrera atlética el sábado por la mañana en Zamora y estuvo acompañado por el presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, además de la presidenta del Sistema DIF, Karen Samaguey; Leonardo Linares, regidor del deporte, así como Paulina Quintana, directora de deportes.

En el caso de Zamora, la respuesta fue de un promedio de 700 personas, entre los que destacaron niños y adultos mayores.

Por la tarde, el exitoso serial se desarrolló en Yurécuaro, con la presencia de alrededor de 500 participantes. Roberto Romero, jefe del departamento de deporte social de Cecufid dio el banderazo de salida junto con el presidente municipal Gilberto Alvarado.

Este domingo, la actividad continuó desde muy temprano en La Piedad con la asistencia de un promedio de 800 corredores. Roberto Romero y Alejandro Espinoza, presidente municipal encabezaron el arranque.

Por la tarde, el exitoso serial realizó su décima carrera en Zacapu en donde en medio de una gran verbena deportiva, cientos de familias se sumaron al recorrido por las calles principales de la ciudad.

El encargado del deporte en el estado, Jorge Díaz, así como Luis Felipe León Balbanera comandaron la salida en un recorrido que contó con una asistencia de más de 500 personas.

Este divertido serial va dirigido a la población en general en una sola categoría abierta con recorrido de 5 kilómetros tanto para la rama femenil como varonil, en la cual se puede caminar, trotar o correr de acuerdo al gusto de cada persona. Es cien por ciento recreativo y gratuito.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio