Con el objetivo de hacer respetar la imagen urbana del Centro Histórico de Morelia, integrantes del Ayuntamiento sostuvieron una sesión del Consejo Consultivo de Sitios Culturales y Zonas de Transición del Municipio.

En esta reunión encabezada por el Síndico, Fabio Sistos Rangel, la regidora María Elisa Garrido Pérez y el coordinador técnico del Consejo Consultivo, José Luis Rodríguez García se dieron a conocer las modificaciones de fachadas que se han detectado en diferentes inmuebles del Primer Cuadro de la ciudad.

En este sentido, Sistos Rangel se pronunció a favor de establecer medidas para  que los dueños de inmuebles o arrendadores de estos, se ajusten a los reglamentos en la materia.

Fabio Sistos, explicó que se deberán fortalecer los lineamientos que permitan una uniformidad en los comercios del Centro Histórico de la capital michoacana y que no debe tolerarse las afectaciones a inmuebles considerados Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, la regidora, Garrido Pérez expuso la necesidad de revisar el uso de elementos en las fachadas de los edificios históricos que afectan la estética y se privilegie la conservación del patrimonio cultural de Morelia.

Si bien los integrantes del Consejo Consultivo de Sitios Culturales y Zonas de Transición del Municipio de Morelia reconocieron que en su gran mayoría los edificios del centro histórico tienen vida en el sentido comercial y se pronunciaron por el respeto a la imagen urbana.

A su vez, el director de Crecimiento Urbano de la capital michoacana, Juan Fernando Sosa destacó que pese a que la explotación del Primer Cuadro de la ciudad es con fines productivos, debe cuidarse y estar en base a la legalidad.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio