07 febrero 2019

Supervisa IIFEEM obras en la UMSNH

El Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (IIFEEM), invertirá más de 70 millones de pesos en obras en facultades, escuelas, institutos y proyectos en exterior, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Así se dio a conocer en la reunión de trabajo y recorrido por obras, realizada por la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla y el rector de la Máxima Casa de Estudios, Raúl Cárdenas Navarro, quienes estuvieron acompañados por el Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís y el diputado local, Octavio Ocampo Córdova, además de directores de escuelas y facultades en donde se realizarán los proyectos.

La directora general del IIFEEM, informó que, como parte del Fondo de Aportaciones Múltiples del 2018, se invertirán en la Universidad Michoacana 24 millones 292 mil pesos en 10 obras y equipamientos de espacios en distintas facultades e institutos.

Añadió, que a esto se suma la inversión de 46 millones 400 mil pesos del programa Escuelas al 100, invertidos en 5 obras, entre las que se encuentran, el edificio Multides para programas educativos, el cercado de la Unidad de Ciencias, Ingeniería y Humanidades, el andador cubierto para personas con discapacidad, el estacionamiento de la Unidad de Ciencias e Ingeniería y Humanidades, así como adecuaciones a los edificios de Arquitectura y Bellas Artes.

El Rector de la UMSNH, celebró la realización de las 10 obras, las cuales beneficiarán a más de 3 mil estudiantes de diversas facultades, además de que se ha logrado una coordinación con las dependencias de la administración estatal para agilizar los trámites y se emprendan las acciones en forma rápida y eficiente.

Pidió a directoras y directores brindar facilidades para realizar las obras y éstas se concluyan en los plazos establecidos y afectar de forma mínima las labores que realizan las y los maestros y alumnos.

El Secretario de Educación, Alberto Frutis, dijo que la unión y coordinación son condiciones importantes para avanzar en los temas educativos en la entidad, por lo que felicitó la nueva gestión del rector y la realización de las obras.

Cabe resaltar que se benefician las Facultades de Ingeniera Mecánica, Enfermería, Salud Pública, Ingeniería Química, Letras, Bellas Artes, además del Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales, el Instituto de Investigaciones Históricas y el Instituto de Investigaciones sobre Recursos Naturales (INIRENA), y la Preparatoria no. 4 “Isaac Arriaga”.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio