11 enero 2019

Sustituye IIFEEM “aulas de palitos” en secundaria de Morelia

La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, afirmó que continua firme el compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de erradicar las “aulas de palitos” en la entidad, luego de inaugurar las nuevas aulas y servicios sanitarios en la Secundaria Técnica no. 161, ubicada en Lomas de la Maestranza de esta capital michoacana.

La funcionaria expresó que se seguirá trabajando para dignificar los planteles educativos y dotar de una infraestructura digna y óptima para las y los estudiantes michoacanos.

En este sentido, detalló que se realizó la sustitución de los servicios sanitarios, además de 3 aulas didácticas con mobiliario, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, con una inversión superior a los 3 millones de pesos, en beneficio de 105 estudiantes.

Asimismo, informó que los trabajos realizados en la escuela cumplen con la normatividad, lineamientos y estándares de calidad establecidos por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, (INIFED), que los hace espacios seguros, pero también adecuados y dignos.

A nombre de los y las estudiantes, la alumna Alison Reyes Camacho, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la comunidad de Lomas de la Maestranza. 

También asistieron a esta actividad, el jefe del Departamento de Construcción y Mantenimiento de la SEE, Roberto Carlos Proa Mancilla; el director de la Secundaria, J. Israel González Huipio, y el supervisor de la Zona Escolar, Antonio Árciga Orozco.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio