19 septiembre 2018

Sustituye IIFEEM aulas “de palitos” en Uruapan

                                                                                              

Para dignificar las condiciones en las que van a la escuela niñas y niños de la Primaria “Mártires de Uruapan” en esta ciudad, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) arrancó la construcción de tres aulas y servicios sanitarios, las cuales sustituirán a salones “de palitos”.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, afirmó que se invertirán casi 2 millones de pesos en la segunda etapa de intervención de la escuela, en la que también se realizó la inauguración de un aula que fue construida y equipada por el Instituto con un monto de 481 mil 130 pesos, del programa Escuelas al CIEN.

En representación del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, el secretario del Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez, dijo que la administración tiene la encomienda de apoyar al sector educativo a través de la infraestructura y así elevar la calidad de vida de la población.

Resaltó que la atención a las escuelas es un reto que en Uruapan se atiende en conjunto con las maestras, los maestros, padres y madres de familia, así como con el Gobierno Estatal, con quien se han sumado esfuerzos para atender a más personas.

A nombre de la comunidad escolar, el director de la escuela primaria, Rodrigo Soto Campos, agradeció que las autoridades apoyen al plantel que padece muchas carencias desde su instalación hace cuatro años y confió en que se sigan construyendo las aulas restantes.

Al finalizar el acto, se realizó el banderazo de salida de las obras que constan de tres aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior; asimismo se realizó un recorrido por el resto de los salones que aún son de madera.

 

Primaria “Emiliano Zapata” deja de ser una escuela “de palitos”

En compañía de las autoridades municipales, la directora del IIFEEM acudió a la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, en la que se inauguró un aula construida por el Gobierno Municipal pero que será equipada por el IIFEEM.

Luis Chávez, director de la escuela, relató que el centro escolar inició labores hace 18 años en aulas de madera, pero gracias al esfuerzo de toda la comunidad, ha dejado de ser una escuela “de palitos”.

“Contamos con la infraestructura adecuada para que niñas, niños y docentes trabajen en las mejores condiciones. Agradezco y reconozco el trabajo de las autoridades para que la escuelas cuenten con mejor infraestructura”.

Perla del Río Ambriz, secretaria de Desarrollo Social del municipio, y Mariano Torres Santoyo, secretario de Obras Públicas y Servicios, coincidieron en señalar que, con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Silvano Aureoles Conejo, muchas escuelas han dejado en el pasado las aulas “de palitos”, y refrendaron su disposición de seguir trabajando de manera coordinada para mejorar más centros escolares en Uruapan.

Ahí se informó que el municipio realizó una inversión de 473 mil pesos en la construcción del aula, con la cual los 927 alumnos y alumnas cursarán sus estudios en un sitio digno, al sustituirse en su totalidad los salones que anteriormente estaban construidos de madera.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio