08 febrero 2016

Taiwán ofrece becas a alumnos de la UMSNH

Por: Redacción

La Oficina Económica y Cultural de Taipei (Taiwán) en México, ofrece becas a los alumnos de licenciatura, maestría y doctorado que deseen cursar una estancia académica en esta isla asiática, gobernada por China.
Esta oportunidad, de acuerdo a lo informado por Rodolfo Ruiz Hernández, titular del Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, consiste en una beca de cuatro años para quienes estén interesados en cursar una licenciatura y dos años, para quienes deseen estudiar un posgrado nivel maestría y doctorado.
La beca consiste en un subsidio semestral para matrícula y otros gastos de mil 250 dólares americanos, además de un apoyo mensual, en el caso de licenciatura de 480 dólares y para los posgrados de 600 dólares. El pasaje aéreo es el único gasto que corre por cuenta del alumno. En el caso de los mexicanos, especificó Ruiz Hernández, el subsidio máximo que ofrece Taiwán, es de 5 años.
Esta convocatoria se encuentra abierta y la fecha límite para concursar por ella es el próximo 15 de marzo. La información completa sobre los requisitos puede consultarse en la página de la Oficina Económica y Cultural de Taipei: http://www.roc-taiwan.org/public/Attachment/611522373771.docx, o bien a través del Departamento de Vinculación y Desarrollo ubicado en la planta baja de la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria.
Respecto a la oportunidad de estudios en Taiwán, Ruiz Hernández informó que esta Oficina fue establecida en México en 1993 con la idea de profundizar y fortalecer los lazos que unen a la República de China (Taiwán) y México, a través de la oferta educativa para que el mundo occidental conozca las actividades que realiza este país en áreas tan diversas como el comercio, economía, política, educación, cultura y turismo, entre otras.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio