01 junio 2016

UMSNH participa en la 3ª Semana Estatal del Medio Ambiente

  • Conferencias, talleres, jornadas de reforestación y actividades deportivas.día medio ambiente AA

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado, llevará a cabo una serie de conferencias, talleres, jornadas de reforestación y actividades deportivas, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse el próximo día 5 de junio.

La 3ª Semana Estatal del Medio Ambiente, a realizarse del 2 al 5 de junio, tiene como objetivo generar conciencia entre los diferentes sectores de la población sobre problemas actuales relacionados con el medio ambiente, con temas como el cambio climático, generación de residuos sólidos,  contaminación de mantos acuíferos y de suelos, con el propósito de que se propongan e inicien acciones para el cuidado del entorno.

A través de conferencias, talleres, video proyecciones, mesas redondas, así como jornadas de reforestación en diferentes lugares de la ciudad, el evento abordará temas de interés local como la importancia de las área verdes urbanas, formación de islas de calor, cambios en la legislación en términos de funcionalidad y el concepto de área verde entre otros, además de temas globales como paleoclimas, cambio climático y transgénicos.

El evento dará inicio el jueves dos de junio en punto de las nueve horas en el Congreso del Estado, donde además se desarrollará la primer mesa de debate con el tema “Importancia y uso sustentable del agua en Morelia”, con conferencias simultáneas en las diferentes Escuelas Preparatorias dependientes de la Universidad Michoacana.

Para el viernes 3 de junio a partir de las diez horas, en la Facultad de Biología ubicada en Ciudad Universitaria, se tienen programadas dos mesas de debate, donde se abordará los temas “Importancia de las áreas verdes en Morelia” y “Transgénicos”, así como pláticas impartidas por investigadores nicolaitas, con entrada libre.

Finalmente, el sábado 4 en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Morelia, se llevarán a cabo diferentes talleres y proyectos sobre el medio ambiente, donde se presentará además una exposición fotográfica, así como la proyección de videos sobre el tema.

Para mayor información sobre los horarios y temas de las conferencias ingresar a la  páginahttps://www.facebook.com/events/366058350231159/

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio