10 abril 2018

UNAM Campus Morelia invita a la Feria Matemática 2018

                        

El Centro de Ciencias Matemáticas (CCM) de la UNAM Campus Morelia, invita a todos los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores a que asistan este sábado 14 de abril de 2018, a la sexta edición de la Feria Matemática de Morelia, en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Morelia, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

En rueda de prensa José Antonio Zapata Ramírez y Gasde Hunedy López, ambos integrantes de la Unidad de Divulgación y Vinculación del CCM destacaron que eventos como la Feria Matemática de Morelia son importantes para complementar la formación de los estudiantes y para que éstos puedan acercarse a las matemáticas de forma accesible y desde distintos puntos de vista, además de ser una feria que ofrece la oportunidad de la convivencia familiar y acercamiento al conocimiento matemático.

Como en cada edición, la Unidad de Divulgación y Vinculación del CCM de la UNAM Campus Morelia ha coordinado las 16 actividades  que ofrecerá la feria a los visitantes, con la intención de acercar a todas las personas al pensamiento matemático de una manera lúdica y divertida.

Cabe destacar que todas las actividades que se presentan han sido desarrolladas y adaptadas por estudiantes y académicos del Posgrado Conjunto en Ciencias Matemáticas UNAM-UMSNH, la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FISMAT-UMSNH), el Instituto de Física y Matemáticas (IFM-UMSNH), la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES-UNAM), el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA-UNAM), el Centro de Investigación en Geografía Ambiental (CIGA-UNAM) y el Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES-UNAM).

Entre las actividades que se presentarán destacan las siguientes: Nudos y Pantalones Locos, Matemáticas y Braille, Gato 3D y Cubiloco, Imaginario Matemático & Expo Mates, Rompecabezas Pitagórico, Matemáticas de la suerte, Mosaicos en Desorden (Penrose), Burbujas, Papiro Acertijos y Matemagia, entre otras.

También se podrá conocer que las matemáticas están presentes en otras ciencias como son: la Geografía, la Bilogías y la Astronomía. Por otro lado, se exhibirán objetos matemáticos (impresos en 3D) y en imágenes donde se podrá apreciar el arte de las matemáticas.

Se trata de actividades enfocadas en acercar a todo público a distintos aspectos del quehacer matemático por medio de talleres recreativos.

La Feria Matemática de Morelia es una actividad gratuita. Los interesados pueden consultar información sobre las actividades en la dirección electrónica http://matmor.unam.mx/feria-matematica/ , en facebook @unamccm y al teléfono (01) 443 322 38 62

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio