18 febrero 2019

Unidad de Hemodiálisis de Ciudad Hidalgo, con operatividad garantizada: SSM

Derivado de la asignación de recursos extraordinarios aportados por el Gobierno del Estado, se logró la habilitación de 15 máquinas de hemodiálisis y un equipo de ósmosis inversa para fortalecer la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Ciudad Hidalgo, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM). Con ello, la operación de dicho espacio quedó garantizada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Dicha acción fue encaminada a dignificar el inmueble que ahora cuenta con un espacio de encamado, con cinco sillones y 3 mil kits para el servicio.

Es así, que se amplió el servicio que, de manera subrogada, se venía otorgando y ahora opera su propia tecnología de ósmosis inversa.

Actualmente, la SSM brinda atención de calidad y calidez a 94 pacientes con problemas renales, de los municipios de Hidalgo, Maravatío, Zitácuaro, Zinapécuaro, Tuxpan y Contepec, principalmente.

Gracias al compromiso del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, se tiene garantizado por 15 meses el servicio de esta unidad, para lo cual se estableció un protocolo de atención, así como la elaboración de una lista de pacientes que requieren el servicio, los cuales se irán incorporando paulatinamente.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio