28 marzo 2016

Urgente adecuar ciudad industrial para hacerla atractiva

Un exhorto al Gobierno municipal para que asuma un compromiso real y trabaje coordinadamente con los industriales de Morelia, fue el llamado de la diputada local, Andrea Villanueva Cano.

Lo anterior luego de una reunión que sostuviera la representante del Distrito XVII de Morelia con el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Rogelio Guízar Pérez, a quien manifestó su respaldo para trabajar en beneficio de esta zona tan importante en el desarrollo económico de la capital del estado.

En este sentido, la diputada albiazul señaló que se debe impulsar desde todos los órdenes de gobierno al único parque industrial con que cuenta la ciudad, ya que los empresarios instalados en esta zona, generan 10 mil empleos directos para las familias michoacanas.

Destacó que Morelia podría ser punta de lanza para el desarrollo de todo Michoacán, puesto que su posición geográfica les permite a empresarios de otros estados, encontrar condiciones para invertir sus recursos en esta ciudad, ello al mantenerse cercana a otras entidades con gran desarrollo industrial.

No obstante, lamentó que muchos  de estos empresarios al encontrar destrozadas las calles, en mal estado el alumbrado público y conocer sobre los constantes hechos delictivos en esta Zona, prefieren llevarse sus inversiones a entidades vecinas, situación que imposibilita la creación de nuevas fuentes de empleo para los morelianos y por ende, para todo Michoacán.

Villanueva Cano consideró una obligación del Gobierno municipal gestionar recursos adicionales tanto con el Gobierno federal  como con el Estatal, a fin de mejorar las condiciones de seguridad y  operatividad bajo las cuales laboran todos los días miles de trabajadores morelianos, quienes demandan que sus impuestos verdaderamente se reflejen en servicios públicos de calidad.

Por lo anteriormente expuesto, la diputada albiceleste refrendó su interés por impulsar la propuesta del Plan de Desarrollo Estatal 2016-2035, ya que permitirá a los gobiernos municipales trabajar bajo una directriz, cumpliendo objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo, generando con ello un desarrollo integral y por ende, el crecimiento económico y social que merecen los michoacanos.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio