Impulsará Comisión de Cultura y Artes, educación musical a niñas, niños y adolescentes

Congreso

 

La Comisión de Cultura y Artes del Congreso del Estado apuesta a una formación integral de las niñas, niños y adolescentes de Michoacán, por lo que impulsará la educación musical desde edades tempranas.

En este marco, las legisladoras Andrea Villanueva Cano y María Fernanda Álvarez Mendoza, quienes presiden e integran dicha Comisión, se reunieron con el rector del Conservatorio de las Rosas, Raúl Olmos Torres, a fin de estrechar lazos y emprender acciones conjuntas.

La diputada Andrea Villanueva, refrendó el compromiso de la Comisión para emprender acciones que permitan a la niñez y adolescencia michoacana incursionar en las artes y descubran así lo apasionante que puede resultar conocer los instrumentos, leer partituras y formar parte de coros u orquestas.

Se trata, enfatizó, de utilizar la cultura como una herramienta que permita que las nuevas generaciones tengan un mejor desarrollo.

La legisladora reconoció que la pandemia, como en muchos ámbitos, ha afectado el ingreso de alumnos a dicha institución, por lo que se comprometió a que su comisión sea interlocutora y gestora para que nuevos talentos michoacanos puedan ingresar a sus filas y que alcancen sus sueños de convertirse en grandes concertistas.

Al respaldar el compromiso de la presidenta, la diputada María Fernanda Álvarez, destacó la importancia del acercamiento con el rector como un reconocimiento a la trayectoria que tiene la institución, en la búsqueda de un trabajo conjunto para continuar siendo el semillero de grandes talentos.

De igual forma, externó la importancia de que las y los niños se desenvuelvan en el mundo de la cultura como parte de su formación como seres humanos, evitando con ello actividades que los puedan llevar por un camino equivocado.

Por su parte, durante el encuentro celebrado al interior del Conservatorio de las Rosas, el rector Raúl Olmos destacó que las actividades culturales fortalecen a la niñez, al desarrollar su memoria y su concentración, fundamentales en su formación como seres humanos.

También hizo una invitación a las legisladoras de la Comisión para que los días 24 y 25 de junio participen en la Jornada Didáctica para Niños que se llevará a cabo en el Teatro Matamoros, con la finalidad de acercar a los menores a conocer los instrumentos musicales; así como al ensayo abierto que ofrecerán los Niños Cantores de Morelia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS