08 enero 2021

Donald Trump tiene bloqueadas sus redes sociales

Mark Zuckerberg, quien es dueño de las compañías Facebook e Instagram, decidió suspender las cuentas del mandatario Donald Trump, ya que en varias ocasiones ha usado estas aplicaciones para meter presión a sus rivales políticos y comerciales.

Sin embargo, el motivo principal fue lo ocurrido hace unos días en el Capitolio en Washington D.C., tras el reciente asalto por parte de los simpatizantes del personaje causando destrozos a través de la violencia.

A través de un comunicado el creador de estas redes sociales emitió la causa de su decisión, anunciando que no piensa regresarle sus cuentas al todavía presidente, hasta que se dé por realizado el traspaso de poderes a Joe Biden.

Esta medida fue tomada porque Donald Trump ha demostrado las intenciones que pudiera tener días antes de que se llegue el 20 de enero y Biden tomé el poder de la nación, intentando socavar la transición pacífica de su sucesor.

Además, la red social Twitter también se unió al plan de Mark, ya que decidieron bloquear la cuenta de Trump, con el fin de evitar la propagación de noticias falsas que pudieran generar la desinformación de sus seguidores.

Aunque anteriormente ya habían anunciado que en caso, de que el presidente Donald violará las normas que mantienen el control de su plataforma, tomarían sus cuentas para suspenderlas de manera definitiva.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio