20 marzo 2016

Entrega Gobernador reconocimientos a artesanos michoacanos

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo junto con el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, entregó reconocimientos a artesanos de la entidad, en el marco de la LVI edición del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos de Uruapan.

En las instalaciones del Centro Cultural La Huatápera, donde se premió a los participantes del XXXV Concurso de Indumentaria Tradicional de Ceremonias y Danza de Michoacán, y el LVI Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos, el jefe del Ejecutivo local se comprometió a acompañar a los artesanos michoacanos, pues dijo que las actividades que realizan fortalecen las raíces culturales de Michoacán.

«Trabajamos de manera muy coordinada con los municipios y con el Gobierno Federal para enfrentar cada uno de los retos», que va acompañado de la participación de la sociedad.                     

Ante artesanos procedentes de las etnias de Michoacán mazahuas, nahuas, otomís, purépechas y matlatzincas, Silvano Aureoles refirió que gracias a la buena relación con el Gobierno Federal han aterrizado apoyos para todos los michoacanos.

De igual manera, calificó al Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos como uno de los más importantes del país, pues tan sólo para el arranque de este evento se espera una afluencia de alrededor de 150 mil visitantes.

«Tenemos la virtud de ser uno de los estados más bonitos de México. En Michoacán todo es bonito y con la coordinación que estamos teniendo me da gusto que estén pasando cosas».

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio