08 marzo 2016

Hay que alzar la voz y asumirse feministas: Denise Dresser

A asumirse feministas y a luchar todos los días porque México sea una república donde los hombres y las mujeres tengan los mismos derechos, fue el llamado reiterativo que Denise Dresser realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En su conferencia “Mujeres en la Política”, que impartió en el Centro de Convenciones de Morelia a invitación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, la politóloga hizo énfasis en que esta fecha se convierta menos en un día de celebración y más en un día de exigencia.

Eso, en un país donde “ser mujer entraña tener sólo seis años de escolaridad promedio e implica el 30 por ciento de probabilidad de tener un hijo antes de los 20 años y donde la lucha por el derecho a ser mujeres es plenamente”.

“Porque México sigue siendo un país donde este día se elogia a las mujeres pero se les sigue pagando menos y donde el acoso sexual es penalizado en sólo algunos estados. Un país de culpables sentados en las gradas presenciando lo que le ocurre a sus mujeres”.

En este contexto, la escritora mexicana provocó a las asistentes a hacer todos los días algo por otra mujer a empezar a pensar en grande y a educarse para trascender “porque aún nos falta mucho camino por recorrer y sólo lo vamos a hacer si todas somos feministas”.

Porque de acuerdo a la analista, las mujeres gobiernan sólo 17 de los 195 países independientes, dirigen sólo el 21 por ciento de las 500 compañías más importantes y a nivel global, y ocupan sólo el 20 por ciento de los asientos parlamentarios.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio