20 abril 2016

IMPLEMENTAN DESPENSA MUNICIPAL EN ACUITZIO

Como parte de los programas que desarrolla el Sistema DIF Acuitzio, la tarde del martes 19 de abril de 2016, iniciaron formalmente con el Programa de Despensa Municipal, el cual beneficiará a 400 familias que no cuentan con el ingreso para adquirir una canasta alimentaria.

La delgada municipal, Tania Saucedo Leal, comentó que el Cabildo del Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Jesús Hernández Eguiza, tuvo a bien aprobar la creación de dicho programa en pro de coadyuvar un poco en el gasto de la canasta básica para el hogar.

Refirió que al hacerse una evaluación de la problemática social alimentaria del municipio, el DIF se dio a la tarea de dar alternativas con programas de bienestar alimenticio, con el fin de atacar principalmente estas carencias que son primordiales para una buena calidad de vida.

“Por ello hoy damos por inicio al Programa de Despensa Municipal para familias en estado vulnerable, con esto buscamos ampliar el padrón de beneficiarios, pues este nuevo esquema es para aquellas personas que no cuentan con ningún tipo de apoyo, como con la dotación del DIF, ni con prospera ni 65 y más”.

Por último la delegada informó que la despensa que se entregara bimensualmente tendrá un costo de recuperación de 20 pesos, a fin de luchar contra la carencia alimentaria en el municipio.

Al evento asistió en Enlace de Prospera, Elizabeth Aguilar Esquivel; el director de Desarrollo Social, Bolívar Mauleón Ávila; el síndico municipal, Rubén López Aguilar; el Secretario del Ayuntamiento, Juan Molina Gutierrez, así como regidores y mujeres de las comunidades de Acuitzio.

DESPENSAS MUNICIPALES ACUITZIO  (1)

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio