13 mayo 2016

Inaugura Museo Histórico del Poder Judicial dos muestras fotográficas de la Fototeca Nacional

Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2016. “El Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán continúa consolidándose como un referente de esparcimiento cultural y, a través de las diversas actividades, contribuye a difundir la memoria histórica de Michoacán y otras entidades”, señaló Rita María Hernández Hernández, responsable de dicho espacio museístico.

Durante el evento inaugural de las muestras fotográficas Mujeres del siglo XX y Del retrato individual al de multitudes, Hernández Hernández expresó que dicha actividad forma parte de los festejos conmemorativos por el 12 aniversario del Museo, en los cuales se han presentado 96 exposiciones de distintas temáticas y las tardes del Cine Club han tenido más de 10 mil espectadores.

Añadió que en 2015 el espacio museístico recibió a 40 mil 347 visitantes, quienes disfrutaron de las exposiciones temporales y permanentes, entre otras actividades culturales.

Sobre Mujeres del siglo XX, cabe destacar que muestra piezas fotográficas que dan cuenta del rol de la mujer en diversos sectores socioculturales, desempeñando actividades ya sea como secretarias, mecanógrafas, enfermeras, deportistas, obreras, madres y activistas, entre otras.

Por otra parte, Del retrato individual al de multitudes es una recopilación de imágenes de los hermanos Agustín y Miguel Casasola, quienes hicieron un trabajo de reprografía (la foto de la foto). De esta forma lograron cubrir varios aspectos del acontecer nacional, mostrando en ellas a estudiantes de teatro, niños en talleres industriales y grupos de trabajadores textiles.

Ambas exposiciones -que forman parte del acervo de la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)- están disponibles del 12 de mayo al 12 de agosto, en horario de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio