01 marzo 2016

Inicia el reordenamiento del transporte público de Zitácuaro.

Zitácuaro, Michoacán, a 1 de marzo de 2016.-
• Serán regularizadas las más de 50 rutas urbanas, suburbanas y ramales que conforman la red de transporte público de ese municipio, detalla la titular de Cocotra, Julieta Gallardo Mora.
La mañana de este martes la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado de Michoacán (Cocotra) dio el banderazo de inicio del Dictamen Técnico para el Reordenamiento del Transporte Público de Zitácuaro.
Con la presencia de todos los líderes de las organizaciones de transportistas del municipio y funcionarios del Ayuntamiento, la titular de la Cocotra, Julieta Gallardo Mora, inició los trabajos de reordenamiento, cuyo propósito es regularizar las más de 50 rutas urbanas, suburbanas y ramales que integran la red de transporte público municipal.
Como parte de las actividades que se llevarán a cabo, la Cocotra medirá el aforo de cada una de las rutas de transporte con que cuenta el municipio, censará y fotografiará a las unidades de transporte público y verificará las bases en los itinerarios de las rutas.
Este martes los trabajos se centrarán con las rutas Coral, Azul, Blanca y Rosa; las restantes se trabajarán en el transcurso de la semana por parte del personal especializado de la Cocotra que se desplazó hasta el municipio, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y de la Dirección de Tránsito Municipal.
Zitácuaro es el tercer municipio donde inician los trabajos de regularización del transporte público, pues ya se han realizado ejercicios similares en Lázaro Cárdenas y en Morelia.
De acuerdo con Julieta Gallardo Mora, estos ejercicios en los 113 municipios del estado permitirán que la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo atienda los rezagos y problemas del transporte público de la entidad.
Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio