05 marzo 2016

La fuga de «El Chapo», un acuerdo entre funcionarios: Rosa Isela Guzmán

En una entrevista para el diario británico The Guardian, Rosa Isela Guzmán Ortiz, la hija de «El Chapo» Guzmán, declaró que la fuga del capo, el pasado julio 2015, fue un acuerdo entre funcionarios de alto nivel con el líder del cártel y quienes dieron luz verde para su escape del Altiplano.

La recaptura de Joaquín el pasado enero de éste año, se debió a una traición, y al incumplimiento del acuerdo que tenían, aseguró Rosa Isela.

“Sí, (había) un acuerdo que no respetaron. Ahora que lo atrapan dicen que es un delincuente, un matón. Pero eso no decían cuando pedían dinero para sus campañas. ¡Son unos hipócritas!”, declaró para el medio The Guardian.

Además declaró que hubo traición de Ismael El Mayo Zambada, porque según El Chapo iba ceder las riendas del cártel a su hijo Iván Archivaldo. Incluso, adviritó que la familia del capo está considerando hacer públicas las copias de los cheques que les dió a algunos políticos.

El diario británico asegura que todas las declaraciones de Rosa Isela Guzmán fueron con permiso de su padre, Joaquín Guzmán Loera.

frase-rosa-isela-guzman-ortiz-0011

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio