11 marzo 2016

Los valores son esenciales para concretar la democracia: Martha López González

Los valores que nos ayudan a convivir en sociedad no sólo se encuentran establecidos en nuestras creencias y costumbres, sino que también están en las leyes que nos rigen, indicó la Consejera integrante de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Martha López González.

 

Ante padres de familia, funcionarios de la Junta Distrital del INE y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Consejera Electoral señaló que los valores que son necesarios para concretar la democracia están establecidos en el artículo 3 de la Constitución y son parte de los principios universales de los Derechos Humanos.

 

“Hablamos de valores como la libertad, el diálogo, la justicia, la honestidad, la legalidad, la tolerancia, la participación, el respeto, la justicia, la igualdad y la responsabilidad, que son parte fundamental de los procesos de formación ciudadana”, enumeró López González.

 

Explicó que los valores son las creencias básicas que determinan la personalidad y la conducta de los individuos y que se adquieren y configuran a lo largo de la toda la vida.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio